Apple pidió una parte de las ventas de anuncios de Facebook años antes de sofocar las ventas de anuncios de Facebook

Es posible que Apple y Meta no sean los mejores amigos en este momento, pero en un momento, Apple estaba en conversaciones con la compañía de redes sociales sobre cómo podría ganar más dinero con su presencia en la App Store, según El periodico de Wall Street.

Según se informa, Apple argumentó que merecía una parte de ciertas porciones de los ingresos publicitarios de Facebook. Los anuncios específicos en cuestión eran publicaciones promocionadas, que permiten a los usuarios pagar para que sus publicaciones lleguen a más personas, informa el WSJ. Apple aparentemente argumentó que las publicaciones impulsadas son compras dentro de la aplicación, de las cuales toma una parte; Meta argumentó que eran anuncios, de los cuales Apple no obtiene participación. Parece que Meta ganó.

Apple no solo ha querido una parte del impulso de las ventas de Meta. Matt Mullenweg, el director ejecutivo del propietario de Tumblr, Automattic, dice que Apple rechazó la característica de impulso recientemente introducida de Tumblr hasta que la compañía los ofreció como compras dentro de la aplicación.

Apple y Meta también tuvieron conversaciones sobre una suscripción de Facebook que eliminaría los anuncios de la red social, según el WSJ. Esto también podría haber beneficiado a Apple, ya que habría podido obtener ingresos de las suscripciones compradas en la aplicación. Las dos empresas no pudieron llegar a un acuerdo sobre las ideas. Las discusiones tuvieron lugar “principalmente” entre 2016 y 2018.

Apple y Meta no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. Las dos compañías ahora son opuestas ideológicamente cuando se trata de anuncios; Apple promociona la privacidad como un diferenciador clave para sus productos, mientras que Meta depende en gran medida de la publicidad para su negocio. Y la introducción de Apple del aviso “Pida a la aplicación que no rastree” como parte de iOS 14.5 en 2021 ha tenido un impacto significativo en Meta, lo que le costó a la compañía $ 10 mil millones en ingresos publicitarios el año pasado.

En 2018, los ejecutivos de Meta también consideraron detener la recopilación de datos de terceros (como los que se utilizan para la publicidad dirigida de la empresa), pero el CEO Mark Zuckerberg “optó por dejar la mayor parte de su recopilación de datos prácticas vigentes”, dijo el WSJ.

Actualización 12 de agosto, 2:29 p. m. ET : tweet agregado de Matt Mullenweg.

Written by admin