in

El fundador de Telegram culpa a Apple por retrasar una actualización importante

El fundador de Telegram culpa a Apple por retrasar una actualización importante

Una próxima actualización de Telegram ha estado atascada en la revisión de la aplicación de Apple durante dos semanas “sin explicación”, según una publicación en Telegram del CEO y fundador Pavel Durov (a través de MacRumors ). Afirma que la actualización está “a punto de revolucionar la forma en que las personas se expresan en los mensajes”, pero aún no ha sido aprobada.

Durov discutió el atraco inexplicable como parte de una crítica más amplia de los modelos comerciales de las tiendas de aplicaciones. Dice que Telegram está desanimado por el proceso de revisión de aplicaciones “oscuro” que “los monopolios tecnológicos imponen a todas las aplicaciones móviles”. Continúa diciendo que “si Telegram, una de las 10 aplicaciones más populares a nivel mundial, está recibiendo este tratamiento, uno solo puede imaginar las dificultades experimentadas por los desarrolladores de aplicaciones más pequeños”.

Una captura de pantalla del CEO de Telegram de Pavel Durov post criticando el modelo de la tienda de aplicaciones. Captura de pantalla de Jay Peters / The Verge

No está claro exactamente qué hay en la nueva actualización, y Apple y Telegram no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. Esta no es la primera vez que Durov llama a Apple por sus procesos de revisión de aplicaciones. En 2018, Durov dijo que Apple había estado bloqueando las actualizaciones de la aplicación Telegram iOS después de que Rusia prohibiera Telegram. Un día después de que Durov publicara sobre el problema, Apple aprobó una actualización.

Telegram se lanzó recientemente su suscripción Premium de $ 4.99 por mes, que brinda a los usuarios acceso a cargas más grandes, descargas más rápidas, una función de voz a texto, reacciones únicas de emoji y más.