in

La reparación de autoservicio de Apple ahora incluye M1 MacBook Air y MacBook Pro

La reparación de autoservicio de Apple ahora incluye M1 MacBook Air y MacBook Pro

Apple está ampliando su programa de reparación de bricolaje para incluir computadoras portátiles MacBook Air y MacBook Pro equipadas con el chip M1. Una vez que el programa se abra oficialmente mañana, podrá comprar piezas originales para la MacBook Air M1 2020, la MacBook Pro de 13 pulgadas y la MacBook Pro M1 2021 de 14 y 16 pulgadas en la tienda de reparación de autoservicio de Apple.

Esto amplía el programa de reparación que Apple lanzó a principios de este año, que inicialmente incluía piezas para el iPhone 12 y 13, como la pantalla, la batería y la cámara. Si bien el programa actualmente solo está disponible en los EE. UU., Apple planea llevarlo a Europa a continuación.

Apple está poniendo a disposición varias piezas de MacBook para comenzar , incluida la pantalla, la carcasa superior con batería, Touch ID y trackpad. Al igual que Apple hace con sus iPhones, ofrece crédito que puede destinar a su reparación una vez que entregue la parte vieja que está reemplazando.

Para la pantalla de la MacBook Air, puede esperar pagar $ 395.12 ($ 307.12 después del crédito), mientras que la pantalla y el sensor de ángulo de la tapa del MacBook Pro de 14 pulgadas cuestan $ 672.32 ($ 579.04 después del crédito). Los precios del trackpad y Touch ID son los mismos para ambas portátiles, con un costo de $95,92 ($78,32 después del crédito) y $87,10 ($60,70 después del crédito), respectivamente. Como señaló TechCrunch, los precios de otras partes de Mac varían ampliamente: $5 por tornillos, $29 por parlantes y alrededor de $580 por una lógica completa.

Apple dice que planea expandir los tipos de reparación en el futuro y también extenderá el programa a más modelos de Mac “a finales de este año”, como el M2 MacBook Air, iMac y Mac Studio Display. Si no desea comprar las herramientas necesarias para realizar la reparación, Apple dice que puede alquilar un kit por $ 49 y, según TechCrunch , el conjunto debería ser mucho más pequeño que la unidad de 79 libras que Apple envía a las personas para reparar sus iPhones.

El comunicado de prensa de Apple no entró en detalles sobre el proceso real, pero poder intercambiar un módulo Touch ID o una placa lógica en casa significa que, al igual que el personal de reparación autorizado, deberá serializarse, ya sea con una herramienta o por parte de Apple antes de enviar las piezas.

Actualización 22 de agosto, 3:29 p. m. ET :

Información de precios agregada para la pantalla, el panel táctil y Touch ID partes.