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¿El Apple Watch Ultra hará de Garmin el próximo Nokia?

¿El Apple Watch Ultra hará de Garmin el próximo Nokia?

Tuve una sensación extraña al ver el anuncio de ayer del Apple Watch Ultra: He visto este programa antes . No fue hasta que los fanáticos de Garmin Watch en Reddit y Twitter comenzaron a satirizar a Apple que me di cuenta… esto es Nokia de nuevo.

Primero aclaremos esto : Soy fanático de los relojes Garmin desde hace mucho tiempo. La mayoría de mis amigos y familiares han comprado relojes Apple esbeltos. Es un gran reloj inteligente, pero quería un gran reloj de aventuras al aire libre y de actividad física para emparejarlo con mi iPhone. Es por eso que he estado usando relojes Garmin grandes y descomunales como las series Fenix ​​y Epix a pesar de sus torpes interfaces de software. Los he usado para rastrear y medir obsesivamente mi rendimiento en una variedad de actividades que incluyen kitesurf, carreras de montaña, golf, entrenamiento con pesas y ciclismo de montaña.

Steve Jobs señalando a los líderes del mercado en el lanzamiento del iPhone en 2007.

Cuando Apple lanzó el iPhone en 2007, Nokia y sus fanáticos se burlaron de él y todavía se aferraban a su sobreexcitado sistema operativo Symbian, teclados diminutos y pantallas táctiles resistentes. hecho de plástico. Los dispositivos Nokia como el N95 eran superiores al iPhone en las hojas de especificaciones, pero no en términos de usabilidad. El enfoque lento de Apple para agregar nuevas funciones año tras año finalmente permitió a la compañía ponerse al día con las especificaciones emblemáticas que ofrecían Nokia, BlackBerry, Motorola y Palm, ya que cada compañía perdía participación de mercado e ingresos. La situación solo se aceleró con la maduración del sistema operativo Android de Google, que superó a Symbian en 2011. La división de teléfonos de Nokia se vendió a Microsoft en 2014 y luego se descargó por piezas en 2016.

Garmin tiene una vertiginosa variedad de relojes vendidos en todos los puntos de precio, desde $1500 y más.

Estaba pensando en este escenario cuando se presentó el Apple Watch Ultra con un precio muy por debajo de la marca de $ 1,000 que muchos esperaban, y solo un mes después de que Samsung anunciara el $ 449.99 Galaxy Watch 5 Pro con el muy mejorado Wear OS 3 de Google. (Irónicamente, Wear OS está infundido con el ADN de Tizen que evolucionó a partir del propio Maemo and Me de Nokia SO eGo.)

Apple ya domina el mercado de relojes inteligentes para dispositivos que cuestan menos de $500. Garmin domina el segmento por encima de eso con relojes premium para exteriores con un precio de $ 699 a más de $ 1,500. Su precio de venta promedio más alto es la razón por la que ocupa el tercer lugar en términos de ingresos a pesar de ocupar el quinto lugar en términos de envíos de dispositivos, según Counterpoint Research. Eso es lo opuesto al iPhone que domina el extremo premium del mercado de teléfonos inteligentes. Apple claramente tiene hambre de una porción más grande del pastel de relojes inteligentes premium con sus márgenes de beneficio más lucrativos.

Apple intentó vender relojes caros antes con la terriblemente equivocada serie Watch Edition que intentó utilizar materiales preciosos para inflar el precio. Esta vez está vendiendo características y funcionalidades más valiosas a una nueva audiencia de atletas incondicionales. Al fijar el precio de la primera generación de Ultra en $ 799, Apple tiene mucho límite para lanzar nuevas ediciones Ultra en los próximos años que difieren en características y capacidades. Estaría dispuesto a pagar más solo por tener la nueva mensajería satelital SOS de emergencia de Apple en mi muñeca, además de los datos móviles, para poder dejar mi teléfono (o Garmin InReach) atrás cuando corro senderos remotos o hago kitesurf en la costa del Sahara Occidental. Garmin, por ejemplo, vende una increíble variedad de relojes a todos los precios posibles que a veces difieren solo ligeramente en capacidades.

Los relojes de gama alta de Garmin, como el Epix 2, tienen pantallas OLED, GPS multifrecuencia, y pantallas táctiles con en mapas topográficos que incluyen nombres de senderos e incluso pistas de esquí.

Foto de Thomas Ricker / The Verge

Sin duda, el Apple Watch Ultra se queda corto en una comparación de especificaciones con dispositivos de precio similar vendidos por Garmin, Coros y otros. La batería es el ejemplo más evidente: 36, o incluso 60 horas habilitadas por una futura actualización de bajo consumo, es débil en una categoría donde las baterías se miden en semanas. Fuera de la caja, también carece de cosas como los mapas topográficos incorporados necesarios para los senderos o la compatibilidad con los medidores de potencia Bluetooth y los sensores de cadencia utilizados por los ciclistas. Las funciones y análisis deportivos de Apple también palidecen en comparación con la profundidad y variedad que ofrece la competencia.

Pero Apple tiene una aplicación excelente ecosistema en comparación para compensar algunas desigualdades, y ya es el mejor reloj inteligente para los propietarios de iPhone interesados ​​​​en la salud y el ejercicio informal. Ahora ofrece las mismas características, además de mejores micrófonos, un altavoz más potente y una sirena, para los atletas serios que practican actividades al aire libre, algunos de los cuales sin duda se dejarán convencer por el atractivo del Ultra como un reloj multideportivo aparentemente lo suficientemente bueno (¡con eSim para datos móviles!) ese también es un gran reloj inteligente con una interfaz suave como la seda. Tendremos que esperar a las reseñas para ver qué tan bueno (o malo) es realmente.

El mayor punto débil de Garmin es la usabilidad

Sin embargo, ya puedo decir esto: Garmin's El mayor punto débil es la usabilidad. Sus relojes de gama alta tienen toneladas de características y capacidades que quedan oscurecidas por un software complicado que, a veces, se siente como operar una calculadora científica. Apple se destaca en las interfaces de usuario, Garmin no, al igual que Nokia, que luchó en vano para adaptar Symbian en respuesta al iPhone y Android. Y con el tiempo suficiente, los relojes de Apple se pondrán al día con las especificaciones y funciones disponibles en los relojes insignia de Garmin.

Sin embargo, a corto plazo, la atención adicional que Apple brinda al espacio de los relojes inteligentes resistentes para exteriores podría beneficiar a Garmin: sus acciones subieron más del tres por ciento ayer. . Pero si Nokia nos enseñó algo, es esto: una vez que Apple decide entrar en tu casa (y Google pone su casa en orden), será mejor que luches como el demonio o te prepares para seguir adelante. A ver qué responde Garmin.

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