El Dynamic Island del iPhone 14 Pro y 14 Pro Max podría arreglar el notch de Apple

Antes de que hubiera comerciales y ejercicios completos de marca que saludaran la muesca en el iPhone de Apple, había una larga fila de dispositivos iPhone XS en el vestíbulo del Teatro Steve Jobs. El iPhone XS era parte de la segunda generación de iPhones con muescas, por lo que se trataba de la muesca, pero también de la elegante pantalla OLED que mostraba negros perfectos en comparación con el LED tradicional del XR. Es por eso que Apple colocó un fondo de pantalla vibrante con toques de colores brillantes en el XS y la muesca desapareció en el negro perfecto de la pantalla OLED. Había algo tímido en la elección de ocultarlo en el fondo de pantalla, como si Apple no estuviera tan seguro de su recorte de pantalla ahora bastante icónico. Con el iPhone 14 Pro, parece que Apple finalmente lo ha descubierto.

Es la “isla dinámica”, un cuadro contextual negro que ahora aparecerá alrededor del recorte del iPhone 14, invitándolo para alternar el modo DND, monitorear la duración de sus llamadas telefónicas, verificar cuánta vida queda en sus AirPods o incluso mostrar un puntaje deportivo. Esto último realmente no me importa, pero aparentemente, a muchos de ustedes les encantan los deportes y Apple ha decidido brindarles muchas formas muy bonitas de monitorear sus deportes. El cuadro aparece con una pequeña animación. Es suave y agradable en la forma en que lo son las mejores animaciones de la interfaz de usuario. Lo miré e inmediatamente tuve la necesidad de juguetear con él, presionando prolongadamente para abrir un widget o simplemente tocándolo para activar y desactivar la isla dinámica.

The iPhone’s new animated notch in action. El notch en acción.

Que, guau. Dynamic Island tiene el nombre más tonto, pero se siente como una nueva parte vital del lenguaje de diseño de Apple. Es algo así como las notificaciones y el menú contextual de llamadas telefónicas, todo envuelto en uno y completamente, aparentemente hermoso, integrado con el recorte negro del teléfono que contiene la cámara. Durante el video que muestra el nuevo diseño, Apple dijo que podría eliminar la muesca porque logró reducir el conjunto de cámaras TrueDepth.

Hace cinco años, no había forma de reducir el conjunto de cámaras, que incluía una cámara, un proyector de puntos, un micrófono , altavoz, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, iluminador de inundación y cámara infrarroja. Tenía que ser capaz de manejar llamadas telefónicas, hacer Face ID y tomar muy buenos selfies. En ese momento, Apple tenía dos opciones: mantener un bisel grande que instantáneamente haría que el teléfono se viera feo y anticuado al lado de las ofertas de Samsung o optar por la muesca. La muesca encarecería el teléfono, ya que agregar una muesca a una pantalla OLED aumentaba el precio. Pero lo costoso de la mudanza también hizo que se sintiera un poco más lujoso, como si los autos optaran por interiores de cuero cuando la tela funciona igual de bien y es más barata.

Sin embargo, siempre se sintió como si Apple tuviera problemas para adoptar la muesca. Lo puso allí y les dijo a los desarrolladores que pensaran en incorporarlo en sus propios diseños, pero parecía tener dificultades para seguir su propio consejo. Todo ese espacio alrededor de la muesca nunca parecía hacer exactamente lo que querías. Uno de los mayores puntos débiles fue el porcentaje de batería. Hasta iOS 16, no había forma de verificar el porcentaje de batería de su teléfono de un vistazo. O necesitabas un widget o tenías que deslizar hacia abajo. Con iOS 16, Apple finalmente recuperó el indicador de porcentaje de batería, pero el número era un poco feo y significaba perder una indicación visual del nivel de batería en el ícono de la batería.

Un primer plano de la matriz de cámaras TrueDepth más pequeña.

Foto de Chris Welch / The Verge

Parece lleno de un vistazo, pero la batería está en 49 por ciento.

Foto de Victoria Song / The Verge

Pre-muesca, esa barra de estado en el iPhone hizo algo de trabajo. No solo le indicó la hora y la duración de la batería de su teléfono con detalles excepcionales; también te decía a qué tipo de red estabas conectado y si tenías Bluetooth activado o una VPN conectada. Incluso verías un pequeño indicador de auriculares cuando se estaba reproduciendo música. Para hacer espacio para la muesca, Apple movió todo eso y te pidió que manejaras más tu teléfono. Ahora tiene que deslizar, voltear y tocar para ver las cosas que solía ver de un vistazo.

Es probable que Dynamic Island no resuelva el problema que presentó originalmente la muesca, pero parece sugerir que Apple se dio cuenta de que queremos esas cosas y no quiero tener que hacer zoom en la interfaz de usuario del teléfono como un mago para obtenerlo. Dynamic Island (nunca dejaré de reírme de ese nombre) se siente casi como una muesca exagerada. En lugar de bailar alrededor de la parte negra en la parte superior del teléfono, Apple la está expandiendo, transformándola por capricho para ayudar a abordar los problemas que solía crear la muesca.

Written by admin