iPhone 14 Pro: un primer vistazo a la nueva muesca móvil, cámara y más

Apple acaba de anunciar el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. Son grandes actualizaciones de los teléfonos iPhone 13 Pro del año pasado con pantallas siempre encendidas, un nuevo recorte en forma de píldora que se mueve y anima, un chip A16 Bionic más rápido e incluso una cámara mejorada de 48 megapíxeles.

El iPhone 14 Pro y 14 Pro Max se ven muy similares a los 13 Pro y 13 Pro Max del año pasado hasta que miras más de cerca la pantalla. El nuevo corte en forma de píldora significa que la muesca ya no está. En realidad, se mueve y se anima en lo que Apple llama Dynamic Island. Las notificaciones y alertas se adaptarán y se moverán alrededor de la muesca en forma de píldora, y Apple está usando este sistema para widgets de actividad en vivo e incluso cuando desliza hacia arriba para mover tareas en segundo plano como la reproducción de música a la isla.

iPhone 14 Pro showing the new Dynamic Island feature
La nueva muesca indicará cuándo se está reproduciendo música. También puede mostrar cuando un temporizador está activo.

iPhone 14 Pro showing the new Dynamic Island feature Al tocar la isla dinámica cuando se está reproduciendo música, aparecerán los controles de reproducción rápida.

Dynamic Island es un gran cambio para el iPhone 14 Pro, y su cambio de forma parece ser una forma lúdica de hacer un mejor uso de las propiedades inmobiliarias de primer nivel. Si no puedes perderlo, ¿úsalo, supongo?

También Lo nuevo en las pantallas del iPhone 14 Pro y 14 Pro Max es una función siempre activa. Funciona mostrando widgets de información en la pantalla sin necesidad de encenderla. Puede consultar el clima, la información del calendario y más. Se ve muy bien, y los fondos de pantalla incluso se oscurecen para coincidir con el modo siempre activo. Esto funciona con cualquier fondo de pantalla que use y, según un portavoz de Apple, está optimizado para resaltar rostros cuando se detecta uno.

iPhone 14 with always-on screen La pantalla siempre encendida de Apple es sorprendentemente brillante, con una versión atenuada de su fondo de pantalla visible en el fondo.

Sin embargo, no sería un nuevo iPhone sin nuevas cámaras. Por primera vez, el iPhone está pasando de un sensor de 12 megapíxeles a uno de 48 megapíxeles. Las mejoras incluyen avances en fotografía con poca luz, todo utilizando un sensor de cuatro píxeles con apertura f/1.78 y distancia focal de 24 mm.

The iPhone 14 Pro, with no SIM slot on the right side.The iPhone 14 Pro, with no SIM slot on the right side. iPhone 14 Pro showing the new Dynamic Island feature
Las cámaras no están del todo al ras con el panel trasero, pero se sientan en un pedestal ligeramente elevado.

The iPhone 14 Pro, with no SIM slot on the right side. El modelo Pro tiene tres cámaras, mientras que los modelos estándar 14 se quedan con dos.

Para la mayoría de las fotos, el sensor tomará fotos agrupadas de 12 megapíxeles para maximizar la captura de luz. Esto también le permite a Apple recortar el sensor de diferentes maneras para ofrecer un zoom real de 2x a una distancia focal de 48 mm.

También dentro de los modelos iPhone 14 Pro se encuentra el chip Bionic A16 actualizado de Apple. Es difícil probar el rendimiento en el tiempo limitado que tenemos con estos dispositivos, pero Apple dice que se ha centrado en la eficiencia energética, la pantalla y la cámara con su nuevo chip. Este nuevo chip también ayuda a alimentar el nuevo sistema Dynamic Island.

En general, el iPhone 14 Pro y 14 Pro Max se sienten tan sólidos como la generación anterior, con algunas mejoras interesantes debajo del capó, particularmente en la cámara, que estamos ansiosa por zambullirse.

El 14 Pro viene en cuatro colores: morado, dorado, plateado y negro.

Fotografía de Allison Johnson / The Verge